Remando

  • 17' Estación fluvial Tigre.

  • 33' Museo Sarmiento.

  • 45' Zona gastronómica ARROYO PAJARITO.

En Auto

ACCESO POR PANAMERICANA Y RN 197

  1. Por Panamericana, luego de tomar el Ramal Tigre, tomar a la derecha la primera bajada después de la estación de servicio SHELL. Es la bajada de la RN 197.

  2. Doblar a la derecha por Av. Juan B. Justo. Luego esta Avenida se convierte en Av. Colón.

  3. Pasar el túnel por Av. Colón, hasta Av. del Libertador. Doblar a la izquierda y cruzar el canal en dirección al Puerto de Frutos.

  4. Luego de cruzar el canal, doblar a la derecha en Av. Almirante Brown. Seguir la curva de la avenida antes del paso nivel, al girar a la izquierda la Avenida se convierte en Av. Italia.

  5. Doblar a la derecha en calle Solís

  6. Luego de las vías del tren de la Costa, está el ingreso a VENICE.

ACCESO POR TIGRE

  1. Por Panamericana, luego de tomar el Ramal Tigre, continuar hasta la salida en Tigre hacia la derecha.

  2. El caminio se convierte en Ac. Luis García.

  3. Continuar por Luis García. Luego de pasar la primera rotonda avanzar por la Av. De Las Naciones Unidas. Pasar la segunda rotonda.

  4. En la tercera rotonda, tomar la salida en dirección Gral. Bartolomé Mitre, y girar a la derecha en Av. Italia.

  5. Diez cuadras después, doblar a la izquierda en la calle Solís.

  6. Luego de las vías del tren de la Costa, está el ingreso a VENICE.

En Tren

  • 15 CUADRAS DE LA ESTACIÓN TIGRE DEL F.F.R.R. MITRE.

  • 5 CUADRAS DEL TREN DE LA COSTA.

En Bicicleta

  • 5' DEL PUERTO DE FRUTOS.

  • 15' DEL PASEO VICTORICA.

En Lancha

  • 5' DEL PUERTO DE FRUTOS.

  • 8' MUSEO SARMIENTO.

  • 8' ZONA GASTRONÓMICA ARROYO PAJARITO.

  • 10' CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO.

  • 20' PUERTO OLIVOS.

  • 50' PUERTO MADERO.

  • 90' FOUR SEASONS / CARMELO.

A Pie

  • 10' BOULEVARD SAENZ PEÑA.

  • 12' MERCADOS DEL DELTA.

  • 14' PUERTOS DE FRUTOS.

  • 18' ESTACIÓN FLUVIAL TIGRE.

  • 19' TEATRO NINÍ MARSHAL.

  • 22' PARQUE DE LA COSTA.

Estamos Cerca

URRA RESIDENCIA DE ARTE

Inaugurada en 2016, es una residencia de intercambios culturales que dio el puntapié inicial al nuevo Distrito Tigre Sur. Incentiva la producción artística, la reflexión, la inspiración y el conocimiento del arte contemporáneo.

MUSEO DE ARTE TIGRE

Es el espacio cultural por excelencia del distrito. Su edificio, un palacio de élite construido en 1919, funciona como museo desde 1998, con exhibiciones y colecciones de primer nivel.

220km2 DE ISLAS

VENICE se encuentra integrado plenamente al Delta del Paraná a través de su acceso directo al Río Luján. Considerado uno de los Deltas más grandes del mundo, se destaca por su vasta y autóctona flora y fauna.

TEATRO NINI MARSHALL

La apertura de este nuevo espacio cultural en Tigre marca un precedente en la zona, siendo el primer y único Teatro de tal magnitud en replica rolex el Partido.

BOULEVARD SAENZ PEÑA

"Ecléctico". "Artefiesta". "Vaudeville". Todo eso y mucho más condensado en sólo dos cuadras que respiran cultura, música y gastronomía para disfrutar, conectar y aprender.

PUERTO DE FRUTOS

Dentro de los atractivos turísticos de la localidad de Tigre, el paseo de compras por el mercado de frutos es un clásico, que todo aquel que pase por este delta no se puede perder. Un sitio donde se mezclan el antiguo comercio de alimentos de primera necesidad para la subsistencia de los habitantes de las islas del delta con las refinadas casas de decoración para el hogar.

PROYECTO URBANÍSTICO INTERNACIONAL EN TIGRE

El Municipio y el estudio de Urbanistas Gehl Architects planean desarrollar la modernización de la ciudad.

El estudio de arquitectura Gehl Architects, que realizó exitosas intervenciones en ciudades como Londres, Nueva York, Moscú y Melbourne, asistirá al Municipio de Tigre en su innovador plan denominado Ciudades para la gente. Con esta nueva iniciativa, la ciudad incorporará el sistema de distritos y se comenzará trabajando sobre el Distrito Tigre Sur, que comprende el casco histórico de Tigre.

La zona de estudio se encuentra delimitada por los ríos Lujan y Tigre, el canal San Fernando y la avenida Luis García, y posee un espacio de 32 manzanas. Se estima que la propuesta podría llegar a generar un plan de inversión superior a los USD 200 millones en un plazo de 10 años y el objetivo principal será mejorar y ampliar el espacio público con más facilidades para el peatón.

El Municipio y el estudio de Urbanistas Gehl Architects planean desarrollar la modernización de la ciudad, acoplada a los conceptos tradicionales que hacen de Tigre un lugar único. Dentro del sistema de Ciudades para la Gente, el primer paso será reordenar los Espacios Públicos del Centro del Partido.

Es por ello que funcionarios del gobierno municipal e integrantes del estudio arquitectónico danés recorrieron los distintos puntos estratégicos que conforman el Casco Urbano. Tras cuatro días de trabajo en conjunto y talleres participativos entre los responsables del Municipio, el estudio de arquitectos y los vecinos, se identificaron seis puntos clave de la ciudad con potenciales de intervención y se realizó una presentación en el Museo de la Reconquista. Allí se dieron a conocer el análisis realizado en la ciudad y las sugerencias para aplicar las mejores prácticas tendientes a la transformación de Tigre en el sentido deseado.