CONOCÉ VENICE

VENICE está ubicado en el casco urbano del Tigre, en un predio de 32 hectáreas. Balconea con más de 500 metros de costa sobre el Río Luján. Está ahí, en la zona náutica más activa del Delta. Y a cinco minutos de la Panamericana. Cerca del trabajo, del teatro, de cines, museos, colegios, universidades, paseos comerciales, y de todo lo que no te querés perder de la ciudad.

0

ha
32 hectáreas en el casco urbano de Tigre

0

mts
500 mts de costa sobre el Río Luján

0

km
Más de 6km de sendas aeróbicas

0

km
Más de 7km de bicisenda

0

ha
6.5ha de espejos de agua internos navegables

UNA COMUNIDAD AMIGABLE

Venice ha sido diseñada pensando en la vida de su comunidad. Una comunidad que viva de la mejor manera posible, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras, ni el de sus vecinos. Vivir en comunidad es tener esa linda sensación de que estamos seguros entre amigos, incluso con aquellos que todavía no conocemos.

Además, estamos en comunidad cada vez que encontramos un lugar del cual nos sentimos parte y en el cual actuamos como co-dueños diciendo: “nuestro barrio”, “nuestra casa”, “nuestro kiosquero”, “nuestro panadero”, “nuestro verdulero”, “nuestro árbol”, en fin, es lo opuesto a sentir que en otro lugar estaríamos mejor que en Venice.

Encontrar un lugar del cual nos sentimos parte.

NUEVO URBANISMO / LA ARQUITECTURA Y LA FELICIDAD

Buscamos dos cosas de nuestros edificios. Queremos que nos den refugio y queremos que nos hablen de lo que creemos importante y necesario que se nos recuerde. Nos hablan de ciertos estados de ánimo que buscan promover y sostener en sus habitantes. Mientras nos dan calor y nos ayudan de una manera mecánica, simultáneamente nos invitan a ser un tipo específico de personas. Hablan de visiones de felicidad.

La felicidad está en lo estético. Pero también está en los detalles cotidianos, las vistas, los espacios, el marco de una ventana, un picaporte y la manera en que los usamos y disfrutamos.

ALGUNOS PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO

  • PRIORIDAD EN EL ESPACIO CÍVICO.
  • PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD PEATONAL Y EL TRANSPORTE PÚBLICO.
  • ACCESO A LAS NECESIDADES BÁSICAS DIARIAS DENTRO DE UN RADIO PEATONAL.
  • EQUILIBRIO ENTRE LOS USOS COMERCIALES, RESIDENCIALES Y CÍVICOS.
  • INTERACCIÓN CON LAS ÁREAS CON SIGNIFICADOS CULTURALES E HISTÓRICOS.
  • VARIEDAD DE TIPOLOGÍAS EDILICIAS QUE PROMUEVAN LA DIVERSIDAD.